Tienes 0 puntos en tu bolsillo de pubon

Se aproximan cambios en la facturación electrónica, así anunció el señor Luis Eduardo Llinás, director encargado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Estos cambios ayudarán en la minimización de los tiempos en la emisión de la factura electrónica y mejorar el control fiscal. Pero, ¿Cuáles son estos cambios? Te invitamos a seguir leyendo este articulo para conocerlos.
Como sabemos la DIAN ha trabajado en los últimos años para evitar la evasión de impuestos en el país, para esto empezó con la facturación electrónica que ha ayudado a evitar o disminuir la evasión, pero aun así han considerado que no es suficiente, por eso trabajan cada vez más para crear estrategias que ayuden en su objetivo.
Desde el 2020 que la facturación electrónica salió, esta ha sufrido algunos cambios para mayor control de las transacciones y recolección de datos de los compradores. Y ahora han salido algunos para mejorar la trazabilidad del proceso de emisión de la factura, estos cambios son:
Primero, al adquiriente del servicio solo se le solicitará la cedula, eliminando así la necesidad de solicitar el nombre completo y correo electrónico. Lo que ayudará en la disminución del tiempo en el momento de emitir la factura electrónica.
Segundo, con el fin de mejorar los tiempos en la emisión de la factura electrónica al solo pedir la cedula al cliente trae como consecuencia la eliminación del cliente genérico llamado consumidor final “222222222222” lo que traerá para la DIAN un mayor control fiscal sobre los adquirientes.
Recuerda que para la implementación de la facturación electrónica es importante que cuentes con un software que cumpla con todo lo que la DIAN va actualizando con referente a la misma y te permita cumplir con toda la normatividad vigente.
Conoce los servicios electrónicos que te pueden apoyar en la implementación de la facturación electrónica en tu establecimiento de comercio:
Una vez más te damos gracias por leer nuestro artículo de hoy. Esperamos puedas compartirlo con alguien que también lo pueda necesitar.
¡Te esperamos en el siguiente artículo!