Donar puntos

Tienes 0 puntos en tu bolsillo de pubon

0 Puntos

Grupo Empresarial INSAC

¿Qué hago si el internet se cayó o hay errores en los servidores de la DIAN?

En los últimos días la DIAN reportó intermitencias con referente a la facturación electrónica. Lo que quiere decir que algunos documentos electrónicos podían pasar como otros no. Es muy importante que usted pueda gestionar diariamente el estado de sus documentos electrónicos (facturas electrónicas, notas crédito, notas débito, documento soporte) esto con el fin de que si se presenta un error pueda corregirse en el menor tiempo posible.

¿Cómo gestiono mis documentos electrónicos? Su proveedor de facturación electrónica debe darle las indicaciones de cómo visualizar este estado de acuerdo a cada software de facturación. En nuestro caso le damos acceso a una plataforma donde aparece el estado del documento electrónica en cuanto a la DIAN (aceptada o rechazada) y los clientes. A su vez puede ver si su cliente ya abrió el mensaje y si hizo la recepción del mismo.

¿Qué hago si se presentan fallas externas al software de facturación? Como es el caso de que el internet se caiga o que haya fallas en los servidores de la DIAN, es muy importante que usted cuente con una resolución adicional llamada de Contingencia. Como su nombre lo indica se utilizaría en los casos antes mencionados para poder seguir facturando de manera electrónica, una vez restablecidos los servicios estas facturas podrán ser enviadas a la DIAN y sus clientes.

Es muy importante contar con esta resolución y poderla implementar en estos casos, pues se evitaría incumplimiento al cliente y a la DIAN o quedarse varado sin poder facturar y hacerlo a mano. Esta resolución la puedes solicitar con tu contador (a).

Una vez más te damos gracias por leer nuestro artículo de hoy. Esperamos puedas compartirlo con alguien que también lo pueda necesitar.

¡Te esperamos en el siguiente artículo!