Donar puntos

Tienes 0 puntos en tu bolsillo de pubon

0 Puntos

Grupo Empresarial INSAC

¿Se avecinan nuevos cambios en la facturación electrónica, cuáles son?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha ido trabajando para que la facturación electrónica se implemente en los sectores comerciales de la nación. El año pasado ampliaron las actividades que estarían obligados a facturar electrónicamente y para este año 2025 se avecinan nuevos cambios ya anunciados por su director.

¿Cuáles son esos cambios?

La DIAN ya precisó cuales son los datos que debe pedir el facturador al adquiriente, estos son:

- NIT o cedula.

- Razón Social o nombre completo.

- Correo electrónico.

No se pueden pedir datos como RUT, cámara de comercio, profesión, dirección (al menos que el servicio se vaya a prestar a domicilio), celular o esperar varios días para pedir la factura electrónica.

Para poder realizar el proyecto que planea la DIAN el adquiriente debe suministrar los 3 datos antes mencionados al facturador electrónico. Estos datos irán a una base de datos que la DIAN estructurará, y si el comprador ya está registrado en esta base de datos en futuras compras ya no tendrá que decir su nombre o correo, solo indicaría la cedula porque el sistema ya tiene los demás datos.

La DIAN resalta que estos datos del adquiriente solo pueden ser usados con el fin de emitir la factura electrónica.

Es importante aclarar que esto es solo un proyecto que tiene la DIAN, aún no se ha confirmado, se espera que la entidad confirme si van a realizarlo o no.

De todas formas, es importante prepararnos.

Una vez más te damos gracias por leer nuestro artículo de hoy. Esperamos puedas compartirlo con alguien que también lo pueda necesitar.

¡Te esperamos en el siguiente artículo!